Términos y Condiciones de Guash
Última actualización: 30 de Julio de 2024
1. Aceptación de los Términos
Al utilizar los servicios de Guash (en adelante, "el Servicio"), ya sea a través de nuestro sitio web, aplicaciones móviles o en nuestras sucursales físicas, usted acepta cumplir y estar sujeto a los siguientes términos y condiciones de uso (en adelante, "los Términos"). Si no está de acuerdo con estos Términos, no debe utilizar el Servicio.
2. Descripción del Servicio
Guash ofrece servicios de autolavado, detallado de vehículos y planes de suscripción para lavados ilimitados. Los detalles específicos de cada servicio y plan, incluyendo precios y características, se describen en nuestro sitio web y en los puntos de venta.
3. Pagos y Suscripciones
3.1. Pagos Únicos: Los servicios de pago único deben abonarse en su totalidad al momento de solicitar el servicio o al finalizar el mismo, según se indique.
3.2. Planes de Suscripción: Los planes de suscripción se facturarán de forma recurrente (mensual o anual, según el plan seleccionado) a través del método de pago proporcionado. La suscripción se renovará automáticamente al final de cada ciclo de facturación a menos que se cancele de acuerdo con nuestra política de cancelación.
3.3. Precios: Los precios de los servicios y planes están sujetos a cambios sin previo aviso, aunque se respetará el precio de los ciclos de facturación ya pagados.
3.4. Cancelación de Suscripciones: Puede cancelar su suscripción en cualquier momento a través de su panel de control en nuestro sitio web o contactando a servicio al cliente. La cancelación será efectiva al finalizar el ciclo de facturación actual. No se realizarán reembolsos por periodos parciales.
4. Uso del Servicio y Responsabilidades del Cliente
4.1. Estado del Vehículo: Es responsabilidad del cliente asegurarse de que su vehículo no presenta condiciones preexistentes que puedan agravarse con el proceso de lavado (ej. pintura suelta, piezas mal ajustadas). Guash no se hace responsable por daños derivados de dichas condiciones.
4.2. Objetos Personales: El cliente es responsable de retirar todos los objetos de valor y personales de su vehículo antes del servicio. Guash no se responsabiliza por la pérdida o daño de dichos objetos.
4.3. Servicios Prepagados: Los servicios adquiridos en línea y prepagados deben ser canjeados en sucursal presentando el comprobante o código QR correspondiente. Estos servicios son para el vehículo especificado durante la compra.
Reglas para Planes Ilimitados
Estos términos y reglas son adicionales y complementarios a nuestros Términos y Condiciones Generales, y aplican específicamente a todos los clientes suscritos a cualquier Plan de Lavado Ilimitado de Guash (en adelante, "el Plan").
4.4. Uso del Plan
4.4.1. Un Vehículo por Plan: Cada Plan Ilimitado está estrictamente vinculado a un único vehículo, identificado por su número de placa registrado al momento de la suscripción. No se permite el uso del Plan para múltiples vehículos.
4.4.2. Frecuencia de Lavado: Los miembros del Plan pueden lavar el vehículo registrado una (1) vez por día natural durante la vigencia de su Plan.
4.4.3. Uso Personal y No Comercial: Los Planes Ilimitados están diseñados para uso personal de vehículos particulares. No son aplicables para vehículos de uso comercial intensivo (taxis, flotillas, vehículos de reparto, etc.) a menos que se especifique lo contrario en un acuerdo particular. Guash se reserva el derecho de determinar si el uso es comercial o excede el uso personal razonable.
4.5. Identificación y Canje del Servicio
4.5.1. Identificación por Placa: Al llegar a la sucursal, el personal de Guash verificará la placa del vehículo para confirmar la membresía activa al Plan.
4.5.2. Código QR (Opcional): Se podrá solicitar mostrar un código QR o identificación digital desde la aplicación o portal de cliente para agilizar el proceso de canje del servicio.
4.6. Exclusiones y Limitaciones del Plan
4.6.1. Servicios Incluidos: El Plan cubre únicamente los servicios especificados en la descripción del nivel de Plan contratado (ej. Basic, Clean, Shine). Los servicios adicionales o "addons" no están incluidos y tendrán un costo extra, a menos que se indique explícitamente como parte de una promoción.
4.6.2. Condiciones del Vehículo: Guash se reserva el derecho de rechazar el servicio o aplicar cargos adicionales (como el de "Extralodoso") si el vehículo se presenta en condiciones extremas de suciedad que excedan lo cubierto por un lavado estándar del Plan.
4.6.3. Disponibilidad del Servicio: Los servicios están sujetos a la disponibilidad y horarios de operación de las sucursales. Guash no se responsabiliza por cierres temporales debido a mantenimiento, condiciones climáticas adversas u otras causas de fuerza mayor.
4.7. Abuso del Plan
Guash se reserva el derecho de suspender o cancelar un Plan Ilimitado sin reembolso si se detecta un uso fraudulento, abusivo o que viole estos términos, incluyendo el intento de lavar vehículos no registrados bajo el Plan.
Términos de la Garantía por Lluvia
Estos términos aplican a la Garantía por Lluvia de 24 horas.
5.1. Elegibilidad
La Garantía por Lluvia aplica exclusivamente a los clientes que hayan adquirido uno de los siguientes servicios:
- Paquete Shine (donde la garantía está incluida).
- Cualquier otro servicio al que se le haya añadido y pagado el addon "Seguro por Lluvia".
La garantía está vinculada al vehículo (identificado por su placa) que recibió el servicio y no es transferible.
5.2. Activación de la Garantía
La garantía se activa automáticamente si nuestro sistema de monitoreo meteorológico detecta una precipitación significativa (lluvia) en la zona de nuestras sucursales dentro de las 24 horas posteriores a la finalización de tu servicio elegible.
Al activarse, se generará un servicio de "Relavado por Garantía" de cortesía en nuestro sistema, asociado a la placa de tu vehículo.
La detección de lluvia es automática y está sujeta a los datos proporcionados por nuestro proveedor de servicios meteorológicos. Guash no se hace responsable por discrepancias menores si la lluvia no es registrada por el proveedor.
5.3. Validez y Canje
El servicio de "Relavado por Garantía" es válido durante las 48 horas siguientes a la activación automática de la garantía.
Para canjear tu relavado, simplemente acude a cualquiera de nuestras sucursales dentro del periodo de validez y proporciona tu número de placa. Nuestro personal verificará en el sistema la existencia de tu garantía activa.
El servicio de relavado es un lavado exterior básico y no incluye servicios de interior o addons que pudieras haber adquirido en tu compra original.
5.4. Exclusiones
La garantía no aplica a planes ilimitados, ya que estos permiten lavados diarios independientemente del clima. La garantía no puede ser canjeada por dinero en efectivo, crédito en monedero, o ser transferida a otro vehículo o cliente. Si no se utiliza dentro de su periodo de validez, esta expirará sin posibilidad de reactivación.
6. Limitación de Responsabilidad
Guash se esfuerza por ofrecer un servicio de alta calidad. Sin embargo, nuestra responsabilidad total por cualquier reclamo relacionado con el Servicio se limitará al monto pagado por el cliente por el servicio específico que dio origen al reclamo.
7. Propiedad Intelectual
El contenido, logotipos, y marcas comerciales de Guash son propiedad de Guash y están protegidos por las leyes de propiedad intelectual. No se permite su uso sin autorización previa.
8. Modificaciones a los Términos
Guash se reserva el derecho de modificar estos Términos en cualquier momento. Las modificaciones serán efectivas al ser publicadas en nuestro sitio web. Se recomienda revisar los Términos periódicamente. El uso continuado del Servicio después de la publicación de los cambios constituirá su aceptación de dichos cambios.
9. Ley Aplicable y Jurisdicción
Estos Términos se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de México. Cualquier disputa derivada de estos Términos se someterá a la jurisdicción exclusiva de los tribunales competentes en Los Mochis, Sinaloa, México.
10. Contacto
Si tiene alguna pregunta sobre estos Términos, puede contactarnos a través de la información proporcionada en nuestro sitio web.